domingo, 18 de noviembre de 2007

18-11-07. Galapagar. El Escorial. Collado Villalba

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
Woody Allen
Después de una semana de fuertes heladas y temperaturas matutinas bajo cero, hemos pensado que no era lo más adecuado subir a la sierra, por lo que nos montamos una ruta por las tierras bajas. Partimos desde La Navata, y por la vía pecuaria (C/Charco de la Hoya), nos dirigimos hacia Galapagar, a donde llegamos a la altura del cuartel de la Guardia Civil. Nos encaminamos hacia la Urbanización El Rincón, y atravesándola tomamos el camino de la puerta verde. A su término, giramos a la izquierda para descender hacia el embalse de Valmayor. Al llegar a la carretera, giramos de nuevo a la izquierda. Cruzamos por debajo la M-505 (que va a El Escorial) y continuamos por un camino que primero en suave ascenso y después llaneando, nos deja en la M-510, de Colmenarejo-Valdemorillo, cerca ya de la presa. Nos dirigimos hacia este último pueblo y poco antes de la rotonda situada en la carretera de Navalcarnero-El Escorial, giramos a nuestra derecha para tomar un camino en muy mal estado con el que vamos bordeando varias urbanizaciones (El Paraíso, Valmayor). Este camino nos deja de nuevo en la carretera Navalcarnero-El Escorial, cerca del acceso a la urbanización La Pizarrera. Llegamos a este pueblo por la rotonda de Prado Nuevo, donde un pequeño grupo de fieles espera que de nuevo se les aparezca la Virgen. En fin. Nos dirigimos ahora hacia la carretera de Guadarrama, y por ella llegamos hasta el camping El Escorial, de donde parte una pista que nos llevará hasta Collado Villalba. Esta pista se llama por lo visto Paseo del Monasterio Antiguo. Una vez en Villalba, nos dirigimos hacia el polígono P-29, el Parque de La Coruña y la carretera de Galapagar. Poco antes de llegar a este pueblo, cogemos el camino del campo de tiro para entrar en La Navata, y así completar esta ruta circular que al final ha resultado de 54 km, sin especiales dificultades físicas, por lo que la hemos recorrido a buen ritmo.