domingo, 30 de diciembre de 2007

30-12-07. Torrelodones, Molino de la Hoz



Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres.

Jules Renard

Para terminar el año, he repetido la ruta de hace 15 días, pero esta vez completándola y evitando errores de orientación. He vuelto a comenzar en La Navata, para dirigirme hacia Torrelodones, y de aquí a Molino de la Hoz, también atravesando de nuevo los altos muros de la presa del Gasco. Hoy no he cometido el error anterior, y he podido coger la pista que, desde las cercanías de la presa, me ha llevado directamente a la urbanización Molino de la Hoz, concretamente a su entrada, frente a la residencia geriátrica. Desde aquí, por carretera, he llegado al Puente de Retamar, donde, tomando una pista a la derecha, se inicia la ascensión más larga de la jornada. Son 5 km con tramos bastante duros, pero también tiene zonas de descanso. Una vez acabada, en vez de tirar hacia Galapagar, me he dirigido directamente a Colmenarejo. Callejeando, he llegado a la urbanización Parque Azul. Al final de la misma tomo la pista de acceso a la ermita Nuestra Señora de la Soledad, de muy reciente construcción, ya que data del año 1.999. Siguiendo de frente según se viene del pueblo, se atraviesa una barrera e inicio el descenso hacia el pantano de Valmayor. Atravieso por debajo la carretera del Escorial y me dirijo hacia la urbanización Los Arroyos. Justo antes de llegar al colegio Gredos San Diego, me desvío a la derecha, por una pista que en suave ascenso me acerca hasta la puerta verde, donde se inicia el camino a Galapagar, a la altura de la urbanización El Rincón. Desde aquí, rápidamente me encamino hacia La Navata, por el camino del cuartel de la Guardia Civil. El cuenta señala 43 km cuando llego a casa. Por cierto, acabo de leer que la marcha de Valdemorillo de este año será el próximo 3 de Febrero. Habrá que ir pensando en prepararse.




No hay comentarios: